Profesores

Constanza_Urrejola_portada

Piano – Constanza Urrejola

El piano desde siempre estuvo presente en la vida de Constanza. Sus padres lo estudiaron y se dedicaron a él profesionalmente, convirtiéndose en profesores. Su madre de música clásica y su padre más ligado al estilo popular y el jazz, quienes, a su vez, le inculcaron la pasión por el instrumento. Tanto así, que a sus cortos 5 años comenzó a estudiar piano clásico en el conservatorio de la Universidad Católica de Chile, con el profesor Miguel Ángel Jimenez.

A temprana edad participó en diversos concursos tanto nacionales como internacionales, obteniendo numerosos premios y participando al mismo tiempo en talleres, clases magistrales y ofreciendo conciertos en colegios e instituciones. También se desempeña como pianista acompañante hace más de 12 años, tanto en colegios como para diversas agrupaciones de danza y ballet, dedicándose durante ese tiempo a hacer clases particulares.

La enseñanza para Constanza siempre ha sido importante, transmitiendo la pasión por el piano y todo lo que se puede aprender de él. La idea es dejar que el alumno descubra su utilidad y toda la música que se puede crear, siempre acompañado de un profesor como guía. Esa es la principal motivación de Constanza, cuyo objetivo es enseñar a sus alumnos a trabajar la constancia y perseverancia, siempre con un repertorio que se adecúe a sus gustos e intereses musicales.

“En la escuela está la libertad para los alumnos que siempre quisieron descubrir lo que un instrumento les podía ofrecer. Aquí encuentran profesores y repertorio a su medida, que se adaptan a sus necesidades y que los guían en el amplio camino que es la música”.