Noticias

RRSS-Pedales&Efectos-1500x1500

Taller de Pedales y Efectos

Conoce que pedales y efectos necesitas o sácales el mayor provecho a los que ya tienes. Conoce desde la parte electrónica, tipos de efectos y pedales, la correcta configuración estos, entre otras cosas, para luego utilizar esos conocimientos y armar el sistema que más te representa.
Profesor Matías Daudet
Una vez finalizado este taller, los estudiantes podrán planificar y armar un sistema completo de pedales y efectos, desde la elección del pedalboard o rack, fuente de poder, cables y montaje, adecuado a su perfil musical, además de reconocer, comprender y evaluar las diferentes opciones dentro de los efectos y dispositivos.
El curso contempla que el estudiante sea capaz de comprender y aplicar aspectos esenciales del sonido, electricidad y electrónica en sistemas de guitarra o bajo, considerando aspectos de seguridad e integridad.
El curso está compuesto por 4 capítulos:
1. Fundamentos para la construcción de sistemas (1 módulo)
Se revisarán conceptos básicos de sonido, electricidad y electrónica aplicada a la construcción de sistemas. Reconocer las partes que componen el sistema y las diferentes configuraciones. Aspectos de seguridad y uso correcto serán estudiados.
2. Categorización y definición de efectos de sonido y dispositivos (2 módulos)
Se mostrarán las categorías y se hará una definición de cada una, además, se describirán los diferentes tipos de pedales y sus variantes. Se realizará una definición de los diferentes dispositivos que componen un sistema, desde cables, fuentes de poder hasta conmutadores y controladores MIDI. Se realizarán demostraciones de los diferentes sonidos.
3. Orden y configuración de efectos y dispositivos en la cadena (2 módulos)
Se revisará el orden de los efectos y dispositivos en la cadena, cómo combinarlos y qué tener en consideración para mantener el sonido del instrumento. Se hará un repaso a los sistemas MIDI y controladores, simuladores de amplificador, configuraciones stereo o WDW y etapas en la cadena (entrada principal, loop de efectos, etc.). Se realizarán demostraciones de las configuraciones.
4. Armando el sistema (1 módulo)
El último capítulo muestra una metodología para la planificación del sistema en base a los elementos disponibles y que sea acorde a la inversión que se pretende realizar. Se abarcará desde la elección del pedalboard o rack, fuente de poder, cables y montaje, además, consideraciones generales a la hora de decidir un sistema adecuado para el músico y cómo identificar posibles fallas. El capítulo termina entregando recomendaciones para el mantenimiento de los sistemas.
El curso contempla 6 módulos de 1 hora.

INFORMACIÓN GENERAL

Duración total del Taller

  •  6 clases

Duración de cada sesión

  • 1 hora, una sesión por semana.

Máximo de alumnos por curso

  • 15 alumnos máximo

Inicio del curso

  • Miércoles 8 de mayo

Horario y día del curso

  • todos los miércoles de 19 a 20hrs.

Valor

  • Valor Total  del curso $70000

Lugar

  • Auditorio Escuela Audiomusica ( Av Chile España 393 )

Requisitos de Ingreso

  • No es necesario tener conocimiento previo en el área.
  • Interés y entusiasmo en adquirir los conocimientos del curso.

Cierre de Inscripciones

  • Viernes 3 de Mayo

Si quieres tener aún más detalles del curso vea a  una “Clase Demostrativa GRATIS”

  • Jueves 18 de abril a las 18hrs en el auditorio de Megatienda ( Av Chile España 393 )

Dudas y consultas

+ 56 2 23842012

+56 9 98274162

infoescuela@audiomusica.com