Noticias

nicolas_pozo

Nicolás Pozo – Batería

Nicolás Pozo, profesor de Batería.

Desde muy pequeño estuvo ligado a la música, ya que su padre era el Jefe de Coro instrumental de la iglesia en donde asistía toda su familia. A la edad de 8 años comienza su amor por la batería, en donde comienza a tocar en el coro de la iglesia que dirigía su padre. En esos años creció con la influencias musicales de sus padres y su hermano mayor, que era principalmente funk,soul, góspel , disco, Blues y R&B. bandas tales como : Earth Wind and Fire, Kool and the Gang, Michael Jackson, Donna Summer, Stevie Wonder, Diana Ross, Chic , Kirk Franklin, Fred Hammond entre otros.

A la edad de 18 años inició sus estudios formales de música en el “Instituto Profesional ProJazz” , donde tuvo a grandes Maestros de la Batería tales como Andy Baeza (egresado del drummers collective of New York) , Cristobal Orozco y Gonzalo Muga. Posteriormente estudió en la ” Escuela Superior de Jazz” , dirigida por el destacado Bajista Christian Gálvez, quien ha compartido escenario con artistas de talla mundial tales como : Dennis Chambers, Jojo Mayer, Billy Cobham , Paolo Di sabatino entre otros.

En el año 2012 , creó una productora llamada “GROOVESOUND” , en la cual se dedica a realizar eventos y ofrecer distintos shows de música en vivo y variados estilos. Nicolás también se ha desempeñado como educador de bateristas de todas las edades, haciendo un énfasis en la formación integral de niños músicos, iniciando como profesor particular a los 18 años de edad, luego siendo parte del grupo de profesores de la Academia “ALPHA MUSIC”. Entre los años 2014 y 2016 formó parte de la Corporación Municipal de Puente Alto, trabajando para el Ministerio de la Mujer y equidad de género, concentrándose en El Colegio Maipo, realizando talleres de Música a niños de escasos recursos entre 5 y 15 años. En el año 2015, en participación con sus alumnos , Nicolás Compuso y Produjo un “Jingle” para el Ministerio de la república para fomentar la formación integral musical en los niños de escasos recursos.

Actualmente Nicolás es parte del staff de profesores de la prestigiosa “Escuela Audiomúsica” y un activo músico de sesión y en vivo. Se ha presentado en los escenarios de Blues y Jazz más importantes de Chile , destacando por su versatilidad, ya que ha incursionado en estilos como el pop, funk, soul , jazz , rock and roll y blues, que en este último ha logrado posicionarse como uno de los bateristas del género más importantes de la escena bluesera en Chile, en donde ha tenido colaboraciones con grandes exponentes a nivel internacional , tales como: Sax Gordon (EEUU), Aki Kumar (EEUU/India), JJ Jackson (EEUU), Johnny Burgin (EEUU), Luca Giordano (Italia) , Quique Gómez y Pablo Sanpa (España) , Sergio Duarte (BRA) , Xime Monzón (Argentina) , Martín y Alberto Búrguez (Uruguay / Argentina).

A fines del año 2017, comienza a consolidar su carrera como baterista de sesión formando parte del Proyecto llamado “Los Retornados” liderado por Angel Parra uno de músicos más influyentes e importantes de la guitarra Chilena. La banda es conformada también por José Miguel Carrasco, guitarrista y compositor, y Tomás Brunetti en Bajo.