Profesores

Manuel Páez

Batería – Manuel Páez


Profesor de batería de la Escuela de Audiomusica

 

“La batería ha sido mi medio de expresión y creación, para aproximarme a ser  aún más un buen músico”.

Manuel Páez, es Licenciado en Música de la Universidad Católica con mención en percusión. Escuchando a  Gabriel Parra (baterista de “Los Jaivas”) a los 5 años de edad, comenzó su interés por la batería. A los 15 años, empezó a estudiar de manera autodidacta.
En 1996, inicia su acercamiento al jazz. Paralelamente, toma clases particulares de batería con Christian Hirth y participa en talleres, junto a percusionistas y compositores como Ney Rosauro y Gary Cook, entre otros.
Forma parte de la Orquesta Nacional Folclórica de Chile como baterista, donde destaca con una notable participación en el Festival del Huaso de Olmué.
El 2008, lanza su libro “Método de batería del sur del mundo”, gracias a este trabajo, es invitado a exponer y difundir su concepto a países como México y Argentina.
En la actualidad, realiza clases particulares en distintas instituciones, trabaja como músico de sesión y en la promoción de su primer disco “Más allá de donde estoy”, donde destacan sus composiciones, conocimiento y habilidad musical.
El año 2007 ingresó a la Escuela de Audiomusica.

“La Escuela de Audiomusica es un gran paso, es un punto de partida en la música, ya que los alumnos pueden sentir los diferentes estímulos que les vamos entregando clase a clase y tomar el desafío de ser mejor”.