Iniciación Musical

Iniciación Musical

Como escuela, queremos que los más pequeños, ya desde su etapa pre- escolar, desarrollen su formación musical. Para esto, creamos este taller que busca estimularlos y que se expresen libremente con todo el material disponible para ellos, teniendo así la oportunidad de encontrarse con sus propias habilidades y desarrollándose de manera integral. La música se experimenta en todo tipo de experiencias, sensaciones y emociones, por lo que se busca en este taller dar a los niños herramientas diferentes, que aprendan a reconocer sonidos e instrumentos y que su cuerpo funciona y reacciona a través de la música.
Este curso es el primero en nuestra escuela focalizado exclusivamente para los más pequeños, por lo que nos interesa que se relacionen con su entorno, socialicen y expresen sus emociones y sentimientos. Muchas veces es más difícil para algunos niños adquirir habilidades comunicativas con sus pares, por lo que en este taller buscamos que aprendan a trabajar en grupo, compartir, jugar e interactuar con los elementos que se les entregan y seguir instrucciones. Está planteado para niños de 3 a 5 años, donde existe uan de las principales etapas de desarrollo cognitivo, por lo que una estimulación guiada por profesionales en el área musical puede ser muy provechosa.

Objetivo General:
Acercar a los niños y niñas a la música de forma entretenida, fomentando el desarrollo de la creatividad, imaginación y expresividad, favoreciendo el desarrollo integral del niño o niña mediante actividades musicales lúdicas.

Objetivos Específicos:

– Desarrollar la capacidad auditiva, de observación y experimental.

– Diferenciar visual y auditivamente Música y Silencio.

– Reconocer inicialmente los Parámetros del Sonido.

– Iniciar a los niños y niñas en el reconocimiento del Pulso y Tempo.

– Introducir a los niños y niñas al canto.

– Ejecutar y diferenciar tanto visual como auditivamente los diferentes tipos de instrumentos musicales que serán entregados para realizar el curso.

Contenido del curso:

– Sonido y Silencio
– Intensidad del Sonido ( Sonido Fuerte y Sonido Despacio )
– Duración del Sonido ( Sonido Largo y Sonido Corto )
– Pulso y Tempo ( Sonido Rápido y Sondo Lento )
– Clase Canto ( Respiración y Vocalización )
– Notas Musicales

Especificaciones:

El curso completo tiene una duración de 12 clases.

En cada una de las 5 primeras clases, se va enseñando un concepto ligado a música. En las siguientes 5 clases se combinan y complementan conceptos vistos en las 5 primeras. En la clase 11 se refuerza lo aprendido para que en la clase 12 se invite a toda la familia a participar de una clase abierta.

Cada niño tendrá un set de instrumentos musicales infantiles con los cuales se irán desarrollando los diferentes contenidos del curso, a través de juegos y actividades musicales.

Profesores: Camila Fuenzalida / Jorge Mercado

Horarios: 12 hrs

Día: Sábado

Valor: $42.000

Cantidad de alumnos por hora:  15

Duración Clase: 45 min. aprox.


Escríbenos y recibe más información sobre el Taller Iniciación Musical.

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Edad

Asunto

Mensaje