Profesores

gerhard_wolleter

Gerhard Wolleter – Guitarra

Gerhard Wolleter, profesor de guitarra.

Compositor y productor musical Chileno de más de 25 años de carrera musical, en los cuales se ha desempeñado como sesionista para gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros, participando en vivo como también en sesiones de estudio, con una gran cantidad de viajes y presentaciones por América, Europa y Polinesia.

Comenzó sus estudios de guitarra clásica a los 10 años de edad en la Escuela Moderna de música en Santiago de chile, para luego combinarla con la guitarra eléctrica a los 13 años, para luego a los 19 años estudiar tecnología en sonido y composición y arreglos en música popular en la misma Escuela Moderna de Música durante el mismo periodo.

A trabajado como músico sesionista para artistas internacionales de la talla de Franco de Vita, Marta Sanchez, Pinpinella y artistas locales como Andres de Leon, Alberto Plaza entro otros, fue guitarrista integrante de la Orquesta del Festival Internacional de Viña del Mar durante 3 años.

A principios del años 2000 se integra a Dracma, banda Chilena de Rap Metal teniendo presentaciones en vivo en Chile y Latinoamérica (México, Colombia, Argentina, Perú y con la cual el año 2001 obtienen el Premio MTV USA elegido por el público como mejor banda latinoamericana por su tema ”HDP”

Paralelamente es nombrado Endorser de Guitarras Ibanez y Amplificadores Laney/Internacional, realizando variadas clínicas a lo largo del país.

En el año 2004 trabaja como guitarrista y productor del grupo folklórico Varúa en Isla de Pascua participando en giras a España con presentaciones en Madrid, Barcelona y Mallorca. También junto al grupo folklórico Matato‘a de Isla de Pascua., con Giras a Tahiti y Hawai, durante el 2006.

Paralelamente Forma su propia banda de Groove metal “BOA” con la cual ha editado dos producciones: “BOA” y “BOA 2”, consiguiendo posicionar a la banda a la cabeza del movimiento de metal en Chile, compartiendo escenario con bandas como Sepultura, Lamb of God, Megadeth, Dark angel y At the Gates.

Actualmente se encuentra terminando la producción y mezcla para el tercer cd de BOA a editarse durante este año 2017,  impartiendo clases de guitarra eléctrica en la Escuela Audiomusica en Santiago de Chile, realizando también trabajos de productor musical para bandas de Metal y Rock en Chile y con lo que le queda de tiempo libre; estudiando para obtener el grado de intérprete en guitarra Flamenca.