Como preparar un show en vivo

Como preparar un show en vivo

taller_PrepararShowEnVivo

Descripción del Curso:

Hoy más que nunca, en la actividad musical, las presentaciones en vivo son cruciales a la hora de establecer una diferencia como artista, sea aficionado o profesional. Es sabido que cuando la gente va a un concierto, va a buscar algo mucho más allá de escuchar música, ya que lo que realmente quieren es una experiencia gratificante en todo sentido.

Para lograr esa experiencia, se necesita una preparación de parte del artista que incluye várias áreas más que el solo tocar bien un instrumento o cantar. El objetivo de este taller es entregar herramientas básicas en cada una de esas áreas, para que luego el artista pueda profundizar por su cuenta. El curso está dividido en tres sesiones de dos horas cada una, en la que se detallan de la siguiente manera:

Sesión 1: Preparación logística y técnica: Se trata de entender todos estos elementos previos a una presentación en vivo. Cómo liderar un equipo de trabajo, cómo hacer un listado de instrumentos y equipamiento a utilizar, cómo evitar pérdidas de tiempo innecesarias en todo momento, qué es y cómo funciona una buena prueba de sonido, cómo tratar con gente que no es del equipo, cómo armar un stand de merchandising, cómo enfrentarse a todo tipo de problemas que surgen en el momento, etc. Todo con el fin de que el artista esté en óptimas condiciones para dar un excelente show.

Sesión 2: Puesta en escena: Cómo lograr una identificación y conexión emocional con el público, cómo enfrentar la inseguridad y el pánico escénico, cómo trabajar el lenguaje corporal en el escenario acorde al estilo del artista, cómo elaborar un setlist, qué decir y qué no decir en el escenario, etc. Todo con el fin de lograr el objetivo principal: que el público quede con ganas de ver al artista nuevamente en otro concierto más adelante.

Sesión 3: Casos de estudio reales: análisis de ejemplos buenos y malos de artistas nacionales y extranjeros respectos de sus shows y su preparación. Cómo profundizar en lo aprendido.

El curso lo imparte un destacado músico chileno llamado Mauricio Nader

Reseña del profesor:

Mauricio Nader es músico profesional, bajista, y se dedica mayormente a tocar en vivo, tanto como solista como con bandas. tiene una importante experiencia nacional e internacional en shows y giras con las bandas Alejandro Silva Power Cuarteto, Hidalgo, Claudio Cordero Trío, Six Magics, así también como la que le ha dado su trabajo solista en el instrumento. Aparte de su virtuosismo en el bajo eléctrico, es reconocida la conexión que genera con el público cada vez que se sube a un escenario, independiente del formato en el que toca.
Valor Mensual: $40.000
Tipo de curso: Especializado
Profesor: Mauricio Nader
Lugar: Audiomusica Megatienda. Chile España 393, Ñuñoa, Santiago.
Duración clase: 2 hrs.
Cant. alumnos por hora: 20 máx.


Escríbenos y recibe más información sobre el Taller Como preparar un show en vivo

Nombre y Apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Edad

Asunto

Mensaje