Noticias

Gonzalo Sanhueza_portada

“Arquitectura en guitarra, efectos, amplificadores y grabación”: aprende algo más sobre tu gran pasión

Conocer a cabalidad tu guitarra, saber las bondades y los secretos que puede llegar a entregarte tu amplificador regalón y encontrar la mejor configuración de efectos para lograr ese sonido que tanto sueñas, son algunas de los contenidos que te entregará el taller “Arquitectura en guitarra, efectos, amplificadores y grabación”, a cargo del profesor Gonzalo Sanhueza, a partir del próximo 21 de octubre.

No se trata de un curso de guitarra y menos el lucimiento con complejas escalas y virtuosismo en seis cuerdas. “Esto se trata de hablar un poco de la historia de la guitarra, por qué se inventó la guitarra eléctrica, cuáles son sus fundamentos y de ahí en adelante ir viendo su evolución para llegar a lo que actualmente conocemos como guitarra eléctrica y a la variedad de guitarras que hoy conocemos”.

El objetivo del curso, explica el profesor de la EAM, es que el alumno tenga las competencias necesarias para saber elegir su guitarra de acuerdo al sonido que quiere lograr, al estilo que desea interpretar, conociendo de cápsulas, circuitos, la madera de fabricación o, eventualmente,  modificar el instrumento. En cuanto a efectos y amplificadores, que el alumno sepa la utilidad de estos y de acuerdo a las necesidades o el nivel de conocimiento que tenga, hacer la mejor elección.

“La idea es que esa persona vaya a una tienda y pueda elegir correctamente y que también sepa modificar, porque a veces hay casos en que una persona dice, ‘esta guitarra está espectacular, pero no me gustan las cápsulas que tiene'”, grafica Gonzalo Sanhueza, el objetivo final del curso, donde los alumnos tendrán a la mano diferentes tipos de guitarras, amplificadores, cabezales, pedaleras y efectos de sonido.

“Arquitectura en guitarra, efectos, amplificadores y grabación” tiene un cupo limitado de alumnos, sin ningún requisito especial o excluyente. Sólo tener inquietudes y las ganas de conocer más aspectos técnicos que rodean una buena elección y uno que otro secreto para no equivocarse y establecer diferencias con el resto de los músicos.

El curso también incluye en las últimas tres clases un apartado para la grabación, es decir, consejos que apuntan a desempeñarse en forma correcta en un estudio, sonar bien y ser capaz, en algunos casos, de registrar autónomamente tus propias tomas. En total, “Arquitectura en guitarra, efectos, amplificadores y grabación”, tendrá una duración de 12 clases (3 meses), todos los martes, de 19:15 a 20:15.

Te esperamos.