Profesores

anais_rios

Anais Ríos – Violín

Anais Ríos, profesora de violín.

A los 7 años de edad y en la ciudad de Arica, comenzó con el estudio del violín teniendo como maestros a Javier Galeas y, más tarde, a Leonidas Ramírez. Al terminar la enseñanza media se trasladó a Santiago, en donde estudió Licenciatura en Música y Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). En este lugar, sus maestros de violín fueron Alicia Fischer y Aziz Allel.

Desde su infancia hasta el día de hoy, ha participado como solista, músico de sesión y de fila en distintas agrupaciones, tales como la Orquesta Sinfónica Regional de Arica y Parinacota, Orquesta Sinfónica Abraham Lincoln, en grupos populares y folclóricos de músicos estudiantes, entre otros. Ha realizado conciertos y giras nacionales e internacionales, además de estrenos de obras de compositores chilenos. Siendo becada por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI), participó en encuentros de orquestas y campamentos musicales organizados en distintos lugares del país.
Como profesora de violín ha trabajado en colegios, academias, de manera particular y, actualmente, en la Escuela de Audiomúsica; y como directora, se ha desempeñado en la Orquesta Infantil de Peñalolén y en la Orquesta de Cámara UMCE. En esta última agrupación es en donde participa como jefa de fila, junto a otros proyectos dedicados a la música latinoamericana, contemporánea y de creación propia.